944670375 | 688 629 889 info@jadopoliclinicadental.com

Implantología

Implantes dentales

Los implantes son unas fijaciones de titanio puro que se colocan en el hueso maxilar con el fin de sustituir a las raíces de los dientes perdidos.
Esto nos sirve de base para reemplazar la pieza natural por una pieza artificial que nos dará unos resultados estéticos perfectos y nos permitirá disfrutar de un diente con la misma naturalidad que si fuera nuestro diente de toda la vida.
Colocar un implante dental es una intervención ambulatoria que se realiza en la misma clínica dental, por lo que no es preciso ingresar en una clínica ni pasar por un proceso operatorio de ningún tipo, sino que la intervención se lleva a cabo en, la misma consulta dental en unas pocas horas, siempre que dicha consulta esté equipada con el material adecuado y contando con la última tecnología para colocar el implante y para asegurar su éxito.

Valoración de los implantes dentales

Es importante realizar una revisión detallada de los antecedentes médicos y bucodentales para determinar si un paciente es apto para recibir un tratamiento de implantología.

Mantenimiento y rehabilitación de implantes

Para mantenimiento de los implantes dentales y del éxito del tratamiento de implantología a largo plazo, se debe instaurar un programa limpieza y revisiones adecuado.

Elevación de seno maxilar (Falta de hueso)

La elevación de seno maxilar tiene alta predictibilidad y mínimo riesgo para el paciente y permite colocar los implantes dentales con falta de hueso.

Prótesis sobre implantes

El éxito a largo plazo de la prótesis sobre implantes no depende sólo de conservar la unión del implante al tejido óseo (osteointegración), sino también del mantenimiento de la integridad y la salud del resto de tejidos periimplantarios.

Oseointegración

Fenómeno biofísico que produce una unión a nivel molecular del titanio del implante con el hueso. Esta unión es tan fuerte que si quisiéramos separar el titanio del hueso sería imposible, tan sólo podríamos extraer el implante extrayendo al mismo tiempo el hueso de alrededor.
  • Los implantes nos permiten tener la seguridad de que una vez lo tenemos puesto, podemos disfrutar de un diente con una sujeción realmente fuerte y segura, y podemos tener en consecuencia, una buena salud dental.
  • No suele haber complicaciones, solo en casos de enfermedades graves que influyan en el metabolismo del hueso, infecciones específicas, tumores malignos que afecten al hueso, o radioterapia en grandes dosis.
  • Las complicaciones se pueden evitar haciendo un buen diagnóstico previo antes del implante.

Estos implantes no provocan

rechazo en el organismo

Es evidente que la profesionalidad y eficacia del dentista es importante, y no solo entra en juego la pericia del cirujano, sino también la tecnología que utiliza para realizar la colocación de los implantes.

Molestias de oseointegración

  • El paciente en ningún momento siente dolor ni molestia alguna justo después de la intervención, por lo que el cuerpo puede empezar la oseointegracion más rápidamente.
  • Las molestias de colocar un implante dental supone menos dolores e incomodidades que otras intervenciones menores en Odontología.
  • Un implante bien colocado no duele, únicamente puede ocasionar molestias la herida en la encía durante el proceso de cicatrización. Es por esto que es muy importante tener escrupulosa higiene bucal y con los cuidados adecuados para evitar infecciones de la misma.
  • En los casos de grandes intervenciones, como elevaciones de seno maxilar o injertos, aparece frecuentemente hinchazón durante los primeros días, si bien no resulta dolorosa y permite hacer vida normal.

Tiempo de oseointegración

  • La oseointegracion empieza desde el mismo día de la intervención.
  • Los implantes que utilizamos son los que menor intervalo de tiempo requieren para ser cargados, son los llamados implantes de carga inmediata, reduciendo a cuestión de semanas el proceso de oseointegracion.
  • Al cabo de unos cuantos meses, el implante dental está tan integrado al hueso que para retirarlo tendríamos que retirar parte del hueso que rodea el implante dental, por lo que la fortaleza y seguridad del implante es realmente sólido.

La solución ideal para pacientes con piorrea: Colocación de implantes

Para los pacientes con piorrea, los implantes dentales son la solución ideal, puesto que hoy en día disponemos de técnicas muy avanzadas en implantología. Por ejemplo, se puede recurrir a elevaciones de seno maxilar e injertos que pueden ser autólogos (propios del paciente) o de otros tipos, con un porcentaje de éxitos elevadísimo. El campo de la regeneración ósea es sin lugar a dudas uno de los principales avances en la Implantología de los últimos años.

Antiguamente…

  • Los pacientes con piorrea estaban ineludiblemente avocados a perder sus dientes.
  • El único tratamiento que podíamos ofrecerles era una higiene escrupulosa y  visitas periódicas a la consulta para realizarse tratamientos periodontales.
  • La perspectiva final siempre era la misma: la dentadura completa de quitar y poner.
  • Los largos tratamientos periodontales son perjudiciales porque mientras se hace un esfuerzo para conservar la pieza natural, no podemos evitar que la enfermedad siga su curso y vayamos perdiendo hueso.

Hoy en día…

  • Un implante trabaja correctamente en la boca (porque está colocado en la posición idónea y soporta una carga axial y proporcional a su tamaño) y tiene una durabilidad muy superior a la vida natural de un diente.
  • La calidad de la prótesis que se puede ofrecer en estos casos está muy condicionada por el factor tiempo.
  • Ofrecemos dientes provisionales en resina que luego serán sustituidos por los definitivos en cerámica de máxima estética.