944670375 | 688 629 889 info@jadopoliclinicadental.com

Elevación de seno maxilar

La elevación de seno maxilar tiene alta predictibilidad, mínimo riesgo para el paciente y permite colocar los implantes dentales con falta de hueso

L
a correcta colocación de implantes dentales dependen de un adecuado volumen de hueso. Ante crestas deficientes, tanto en sentido vertical como horizontal, hay diferentes técnicas quirúrgicas destinadas a reconstruirlas y hacer posible la colocación de implantes dentales.
Entre las técnicas de elección para permitir la colocación de implantes en el sector posterior del maxilar superior se destaca la elevación de seno maxilar.

Elevación de seno maxilar superior

  • La elevación de seno maxilar, es un procedimiento relativamente sencillo y con una alta predictibilidad, con el mínimo riesgo para el paciente de implantologia.
  • La técnica de elevación de seno maxilar superior abierta o traumática, según la mayoría de estudios, está indicada en aquellos casos donde no es posible colocar implantes de longitud adecuada en la cresta ósea posterior edentula del maxilar superior por una altura menor de 5 mm.

Regeneración ósea guiada

  • La regeneración ósea guiada es una técnica de implantología predecible y efectiva con la que logramos minimizar la reabsorción durante la fase de remodelación crestal y reconstrucción de una anatomía ósea ideal.
  • La lámina cortical evita la invasión del biomaterial por parte de células epiteliales, así como actúa como método barrera de forma más consistente que las membranas tradicionales favoreciendo la recuperación del volumen óseo perdido y limitando la exposición.

Si se realiza un correcto análisis de cada caso en particular y una técnica minuciosa hay tasas de éxito muy elevadas en estos procedimientos rehabilitadores de implantología.

Para las técnicas de elevación de seno maxilar y las técnicas de regeneración de hueso empleamos un xenoinjerto llamado biooss, que en estudios realizados en pacientes, muestra un porcentaje de éxito mayor del 98 %, después de cuatro años al formarse nuevo hueso.